lunes, 25 de noviembre de 2013

Un taller de robótica lleno de mujeres

No os podéis imaginar la gran alegría que me llevé el domingo cuando vi que la sala de Chafalladas donde íbamos a hacer el taller de robótica estaba llena de chicas. Por desgracia no es habitual ver a las chicas interesadas en temas de ingeniería. Y no porque se nos dé mal, ¡qué va!, ayer las chicas del taller lo demostraron con creces. Con una enorme capacidad de atención, mucha inteligencia espacial y gran habilidad, montaron los robots, imaginaron figuras nuevas y se divirtieron. Bueno, nos divertimos todos, ellas, yo y los chicos que también había.
Y es que la robótica no es cosa de chicos, ni de chicas, es cosa de todos, de trabajo en grupo, de creatividad, de habilidad, de atención, de perseverancia...  Y eso no tiene género, sin lugar a dudas.
Os dejo aquí el enlace a un precioso cuento,  Rosie Revere,  de una niña que tiene un sueño: ser ingeniera. Me gusta pensar que con nuestros talleres contribuimos a que cualquier niño o niña, que como Rosie Revere no pare de imaginarse inventos, pueda llevarlos a cabo y tenga modelos, masculinos y femeninos que puedan iluminarle el camino.
Gracias a todas las niñas, mujeres, niños y hombres que compartieron con nosotros el taller. Fue un verdadero placer.
Lía


No hay comentarios:

Publicar un comentario