martes, 12 de noviembre de 2013

Enero en libertempo: taller ACTION

El día 12 de enero comenzaremos el taller ACTION en el centro de ocio Libertempo. Este taller, dirigido a niños entre 7 y 10 años, tendrá lugar los domingos de 11 a 13 horas, durante los meses de enero, febrero y marzo.
Con este taller pretendemos que se acerquen de manera lúdica al mundo de la robótica y la tecnología mediante la construcción de sus propios robots. Emplearemos el kit ACTION de OLLO.

Los peques construirán, pondrán a prueba y jugarán con los robots descubriendo las matemáticas, ciencia y tecnología de forma divertida y colaborativa. También tendrá la oportunidad para desarrollar sus habilidades comunicativas y sociales, así como mejorar su capacidad de atención y destreza de motricidad fina.
Nuestro programa para este taller consta de 6 unidades didácticas, en cada una de ellas trabajaremos con algún aspecto concreto de la robótica  y construiremos robots.
Unidad 1: Aprendemos a montar robots con OLLO
Unidad 2: Los robots necesitan energía
Unidad 3: Robots que agarran objetos
Unidad 4: ¿Arrastrarse, saltar o rodar?
Unidad 5:  Robots con patas

Os dejo como aperitivo alguno de los robots que haremos en el taller. ¿No os parece un estupendo regalo para pedir a los Reyes?



Lía


No hay comentarios:

Publicar un comentario