jueves, 5 de diciembre de 2013

Robot submarino opensource

Otra vez las charlas de Ted me han regalado un discurso emocionante, sobre cómo un proyecto "loco" se lleva a cabo con el apoyo de la "comunidad".
 Esta vez se trata de un robot submarino, de bajo coste construido en un garaje por unas personas que querían buscar oro, como dicen en el vídeo. Y que crearon una web http://openrov.com/ para compartir su búsqueda de un robot que les ayudase a explorar una caverna submarina. Y que pudieran pagarlo.
De toda esta historia, que os recomiendo ver (no llega a 5 minutos), además del robot, que es una chulada me quedo con una frase que David Lang dice en mi traducción libre "no es lo que hemos hecho es cómo lo hemos hecho". Y es que cada vez tengo más claro que no somos conscientes de la potencia que tenemos todos, la comunidad mundial, cuando aunamos esfuerzos por colaborar.  Somos capaces de todo aquello que nos propongamos.
¿Sabéis algo más? que desde que estamos embarcados en el proyecto de robótica educativa cuando veo estos proyectos estoy segura de que alguno de los niños y niñas que vienen a nuestros talleres será parte activa de alguna iniciativa similar en el futuro.
Lía

No hay comentarios:

Publicar un comentario