viernes, 10 de mayo de 2019

Campamento tecnológico de verano 2019

Campamento tecnológico de verano 2019



El verano es una época de oportunidades, de descanso, de bajar el ritmo... Pero también de aprender cosas nuevas, de meternos de lleno en aquellos proyectos para los que no hemos tenido tiempo durante el curso. Y así es también para los más pequeños de la casa. Combinar el ocio con el aprendizaje es receta segura para que esos conocimientos se queden para siempre.
En Logix5 os presentamos nuestros campamentos tecnológicos de verano 2019. Durante el mes de julio y las semanas no lectivas de junio y septiembre os ofrecemos cada semana una propuesta diferente de talleres en torno a un proyecto.

Puedes apuntarte en este enlace.




Estos son nuestros temas

 

Semana 1 (24 al 28 de junio). El Espacio

  • Uno de nuestros clásicos. El año pasado nuestros alumnos se inventaron ¡su propio planeta! hicieron rovers espaciales, calcularon la fuerza de la gravedad, una estación espacial...

Semana 2 (1 al 5 de julio) Construyendo una Escape Room Tecnológica

  • Si es divertido jugar a una escape room ¿os imagináis crear una con herramientas tecnológicas?

Semana 3 (8 al 12 de julio) El campo y la agricultura

  • Robots que cuidan de que nuestras plantas estén en la zona más soleada, riego automático, invernaderos inteligentes...

Semana 4 (15 al 19 de julio) Robots de cine

  • Nuestro imaginario colectivo está lleno de robots: C3P0, Wall-E, BB8, Bender... ¿Podremos construir alguno que se le parezca?

Semana 5 (22 al 26 de julio) Fábrica del futuro

  • Las fábricas automatizadas son ya presente, pero aún nos queda mucho por hacer y por imaginar... ¿Sistema de reparto autónomo? ¿Grúas que construyen solas?

Semana 6 (29 de julio al 2 de agosto) Ciudades inteligentes

  • Coches autónomos, control inteligente de iluminación, sistema de reciclado automático... son algunas de las ideas presentes en nuestros proyectos de ciudad inteligente.

Semana 7 (2 al 6 de septiembre) Harry Potter

  • ¿Os imagináis que tratamos de reproducir los artilugios mágicos del mundo de Harry Potter con tecnología? ¿Hasta donde llegaremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario