domingo, 24 de enero de 2016

Taller de robots con infrarrojos

Que en nuestras vidas los sensores están muy presentes lo sabemos casi todos. Esos sensores, que cuando los usamos en los robots nos permiten tener información para tomar decisiones de actuación y generar comportamiento complejo, los tenemos al alcance de nuestra mano cada día. Algunos de manera más evidente, como los GPS, las cámaras... Y otros de manera más escondida, como los sensores de infrarrojos. Estos sensores, emiten una luz infrarroja y son capaces de detectar si esta luz que han emitido se ha reflejado o no. De esta manera nos permiten detectar objetos o distinguir el color negro del blanco. Sensores de infrarrojos en los mandos a distancia, puertas de ascensores, centros comerciales y algunos teléfonos móviles.

Y sensores de infrarrojos en nuestros robots, para conseguir, gracias a ellos que nuestros robots nos sigan, no se choquen, sigan caminos pintados en negro o no se caigan de la mesa.

Con estos sensores vamos a trabajar en los talleres de Robots con Infrarrojos. Aprenderemos cómo funcionan, dónde encontrarlos, cómo usarlos, sus ventajas, sus debilidades... Y construiremos robots con ellos, dándole muchas vueltas a su colocación y probando todo lo que se nos ocurra.


Serán dos talleres de 1,5h de duración cada uno, en nuestra Escuela de Robótica. Podéis apuntaros a los dos o únicamente al primero de ellos. Estas son las fechas:

  • Domingo 31 de enero de 11:30 a 13:00h: Taller de Robots con Infrarrojos 1
  • Domingo 14 de febrero de 11:30 a 13:00h: Taller de Robots con Infrarrojos 2


Podéis inscribiros en nuestra web. ¡Las plazas son limitadas!
Seguro que vamos a disfrutarlo mucho. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario