domingo, 21 de diciembre de 2014

Nuestro zoótropo

Zoótropo, de los étimos griegos ζωός (zoós), un adjetivo que significa "vivo" (aquí en el sentido de "activo") y τροπή (tropé), un sustantivo que designaba tanto la revolución del sol o el punto en el que se vuelve, y el "solsticio" (de ahí el punto de fuga).

Un zoótropo, consiste en un cilindro con ranuras verticales que produce una ilusión de movimiento a través de una sucesión rápida de cuadros estáticos. Debajo de las ranuras, en la superficie interna del cilindro, se pone una tira de papel que tiene imágenes individuales de un movimiento secuencial. Mientras que el cilindro gira podemos ver una sucesión rápida de imágenes produciendo la ilusión del movimiento. 

Aprovechando la práctica de BQ para mi primer kit robótico - renacuajo, hemos portado la misma a nuestros cursos de construcción de robots. Aquí os dejamos el experimento con MRT. Este zoótropo, es un tambor circular de papel con ventanas y dibujos en su interior. Al girar el mismo con uno de nuestros motores y gracias a la luz, da la sensación de movimiento, divertido ¿verdad?. Probar a realizar uno vosotros, os aseguro que pasaréis un rato muy entretenido.
Por cierto esto fue el origen del cine ;-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario