martes, 9 de diciembre de 2014

De creatividad y perros "guerreros"

La semana pasada en un precioso diálogo sobre robótica educativa y mujeres con madres de una escuela infantil, una mamá nos decía cómo ella acababa de descubrir todo el potencial creativo de la robótica educativa. Ella, que siempre había tratado de huir de los juguetes electrónicos para sus hijos e hijas, buscando opciones que a su juicio favorecían más la creatividad. Y como ella muchas madres y padres.

Los que nos dedicamos a ello lo sabemos, pero es verdad que solemos poner mucho empeño en destacar la cantidad de conocimientos relacionados con las matemáticas, tecnología, ciencias que podemos trabajar mediante la robótica. Y nos olvidamos de nombrar la creatividad, tal vez uno de los aspectos más importantes y útiles para nuestros niños y niñas.

La creatividad es la piedra angular de la innovación, de la capacidad de adaptarse a los cambios, de la invención... Cada vez estamos más necesitados de personas creativas, que sepan dar un giro a lo establecido, que vean más allá, que con lo mismo hagan algo diferente. Nuestros niños y niñas tienen un potencial creativo impresionante y nosotros, en nuestros talleres de robótica, les damos un espacio, materiales y apoyo para seguir desarrollándolo.

Y aquí una muestra, de como un perro que camina a cuatro patas, se convierte en un perro "guerrero" sobre sus patas traseras. Por la imaginación de uno de nuestros jóvenes robóticos. Pura creatividad.

Lía

No hay comentarios:

Publicar un comentario