miércoles, 26 de noviembre de 2014

Semana Europea de la Robótica

Durante esta última semana de noviembre celebramos en toda Europa la cuarta edición de la Semana Europea de la Robótica.

En medio de esta sociedad inundada de estímulos informativos, parece que cada vez es más importante distinguir momentos concretos para concentrar eventos, informaciones, noticias... que puedan llamar la atención del público y que si no estuvieran concentradas en una única semana, quedarían ocultas más por aisladas e inconexas que por no importantes. Porque la robótica sí es noticia, los robots son ya más presente que futuro, los tenemos en las casas, aspirando, limpiando las piscinas, cortándonos el césped, vigilando las urbanizaciones... los tenemos entregando paquetes comprados online, explorando por nosotros Marte o algún cometa... Incluso los tenemos en las clases, compartiendo aula con los más pequeños, ayudando a aquellos que más dificultades tienen, motivando a los más apáticos, que se enganchan a la robótica y entre pieza y programa se preguntan qué hace posible que el robot se mueva, qué sensor le ayuda a seguir una línea negra o cuál es la lógica del programa que hacer que el pato te siga.
Por eso, porque los robots están y han venido para quedarse, porque son chulos, porque los investigadores están avanzando día a día haciendo posibles robots cada vez más útiles (y por qué no más inteligentes), porque es necesario que todos sepamos esto, que todos podamos acceder a ello, que perdamos el miedo y ganemos el interés... porque los más jóvenes serán los investigadores del futuro y a ellos les va a a tocar lidiar con lo que les dejemos, porque tenemos que ser más creadores y usuarios conscientes que consumidores... Por todo ello es importante tener una semana al año para hacer visible el trabajo que científicos, ingenieros, profesores,... hacen cada día. Por eso en Logix5 nos unimos gozosos a este evento y ponemos todos nuestros recursos e ilusión para esta semana inundar de robots toda Europa.

Lía
Podéis seguir el evento en twiteer con los siguientes hashtags:
#ERW2014
#erw14edu (eventos educativos)
#yosoyrobot (eventos educativos en España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario