lunes, 24 de noviembre de 2014

Robótica para todos

Este fin de semana pasado hemos estado presentes en la feria Tifloinnova con dos talleres de robótica para niños y niñas afiliados a la ONCE. Estos talleres son muy especiales para nosotros, nos recuerdan que la barrera más alta es la que nos ponemos nosotros mismos y que muchas cosas son posibles, si se busca la manera de hacerlas.
¡Claro que chavales con discapacidad visual pueden hacer robots! Estas son las pruebas...




Nuestra misión es facilitarles el cómo, al principio, que luego ya se las arreglan ellos de maravilla. ¡Cómo disfrutamos todos!  Además de aprender alguna cosilla sobre robots, entender el funcionamiento de los infrarrojos construyeron el pato. Un pato capaz de seguir nuestra mano a todas partes, como si fuera su mamá.

Y es verdad que es importante facilitar el acceso a la robótica a estos chavales. Pero también lo es que como sociedad no podemos permitirnos dejarlos fuera, perder todo el potencial creativo que estos niños y niñas ahora, puedan aportar en un futuro, tal vez en el campo de la robótica. Porque ellos, que tienen un relato diferente de nuestro mundo, tienen mucho que decirnos.
Lía

No hay comentarios:

Publicar un comentario