martes, 13 de enero de 2015

Bandada de Insectos

En nuestros cursos y talleres de robótica nos gusta exprimir cada componente y cada estructura al máximo. Darle vueltas, añadir, quitar, cambiar el uso habitual. Porque nos gusta experimentar, porque creemos que probando es como más y mejor aprendemos, porque valoramos el error, porque cuando algo no funciona nos hace pensar.

Eso hemos hecho con el sensor de infrarrojos en uno de los talleres de robótica de Boadilla del Monte. Este sensor lo empleamos habitualmente orientado hacia el suelo, para seguir líneas negras, o evitar que nuestro robot se caiga de la mesa. O colocado en la parte delantera de las creaciones enfocado hacia adelante y permitiéndonos detectar obstáculos y no chocar con ellos.
 


Esta vez lo hemos colocado mirando al cielo. Nuestros insectos llevan los infrarrojos orientados hacia arriba. ¿Para qué? Cuando uno es un insecto pequeño, muchos de los peligros vienen de arriba: personas o animales grandes que te pisan porque no te ven o aves que vienen volando con la intención de convertirte en su almuerzo. Con nuestros sensores infrarrojos los detectamos y giramos rápidamente, despistando al enemigo y evitando peligros.

Aquí podéis contemplarlos a todos juntos en acción.



Aquí os dejamos algunas otras creaciones de nuestros niños y ñiñas



No hay comentarios:

Publicar un comentario