jueves, 12 de septiembre de 2013

Nuestro primer bípedo

Hasta ahora hemos hecho robots con cuatro patas, con seis, con orugas, ¡incluso robots que saltan! El que os muestro en este post es un robot bípedo, un tiranosaurio rex.








La locomoción bípeda es un tema fascinante y complicado y aunque de momento no vamos a meternos en muchas profundidades pensar, construir y ver este tiranosaurio nos obliga a reflexionar sobre el centro de gravedad, el tamaño de los pies del robot...



Este tiranosaurio es el robot que corresponde a la última de las unidades didácticas del libro de trabajo incluido en el kit OLLO Starter. Durante estas doce unidades hemos podido "tocar" muchos conceptos matemáticos y físicos: ángulos, transmisión de movimiento, energía, centro de gravedad... siempre de manera divertida, se trata de aprender jugando (learn-by-playing). Parece que cada vez nos vamos dando más cuenta de lo poderoso que es el juego como herramienta de aprendizaje, en niños y no tan niños.

Afortunadamente esto no acaba aquí, con las doce unidades del workbook, tenemos muchas opciones para seguir construyendo nuestros robots, jugando con ellos y aprendiendo.

Lía

No hay comentarios:

Publicar un comentario