martes, 9 de septiembre de 2014

Comenzamos un curso lleno de robots

Ya estamos de vuelta casi todos. Nosotros, en Logix5-Edurob, empezamos este septiembre con mucha ilusión y entusiasmo. Vamos a estar presentes con los cursos de robótica en muchos sitios. Nos encanta. Disfrutamos compartiendo ratos de construcción y programación de robots con pequeños y jóvenes, hablando de ciencia y tecnología, imaginando qué queremos construir, cómo será el mundo cuando seamos mayores, preguntándonos qué hace funcionar las máquinas, elucubrando sobre nuevas fuentes de energía...

Este verano hemos tenido dos experiencias maravillosas, muy diferentes entre sí. A finales de junio hicimos un taller en colaboración con la ONCE, con niños y niñas con distintos grados de discapacidad visual. Probablemente haya sido una de las experiencias más impactantes que hayamos tenido con la robótica educativa. Fue una tarde de disfrute intenso para todos. Comprobamos, una vez más, que la tecnología puede ser un medio muy eficaz para romper barreras, que en muchos casos más que existir ponemos nosotros. Y que con imaginación y creatividad todo es posible. Aquí pongo unas fotos de las creaciones de este grupo de niños y niñas. Amigos, amigas, mil gracias por dejar que os acompañásemos en este taller, por pasar esa tarde robótica con nosotros. Esperamos poder encontrarnos de nuevo en torno a los robots.

En julio, como ya os anunciamos en este blog, estuvimos dos semanas en la Casa de la Juventud de Tres Cantos, con talleres de robótica. Dos grupos de chicos y chicas, entre 10 y 14 años, dedicaron un par de horas de la mañana a aprender, crear, pensar, construir y cómo no jugar con los robots. Fueron dos semanas muy divertidas, llenas de creatividad, interés por la ciencia y la tecnología, ideas nuevas. El vídeo que pongo a continuación es un robot capaz de sortear pequeños escalones, creación de Álvaro en uno de los talleres. Enhorabuena, amigo, no es tarea fácil hacer un diseño así.


Fue una experiencia estupenda, tanto que vamos a repetir este otoño con dos talleres de robótica los sábados por la mañana. Uno de nivel inicial, para los más jóvenes que se acercan por primera vez a la robótica y otro de nivel intermedio, dirigido a los chavales y chavalas más mayores o a aquellos que ya hicieron el taller inicial y se quedan con las ganas de continuar. Os esperamos los sábados en la Casa de la Juventud de Tres Cantos.

Y seguiremos, haciendo presente la robótica cada día. ¡Feliz curso a todos!
Lía

1 comentario:

  1. Está claro que la robótica está cada vez más inmersa en nuestras vidas, y por ello creo que es muy positivo que los niños en edad escolar aprendan conocimientos básicos del tema, además utilizar el lego Mindstorm es divertido y muy educativo
    http://cursosderobotica.es/
    http://legomindstormsev3.juguetronica.com/

    ResponderEliminar