lunes, 22 de julio de 2013
Introducción a la robótica: empezando
Como ya os contaba en el post anterior este verano estamos trabajando en la preparación de una actividad extraescolar para chavales de primaria de Introducción a la Robótica. Esta actividad está dividida en 12 unidades didácticas, cada una de ellas articulada en torno a la construcción de un robot diferente para "aprender haciendo".
La primera unidad didáctica permite que los alumnos se familiaricen con las diferentes piezas del kit de construcción, que vayan adquiriendo destreza en el manejo de las herramientas y las piezas, que aprendan a leer las instrucciones de construcción... Y todo ello construyendo un caballo.
Un aspecto muy interesante que se trabaja desde el comienzo en este proyecto educativo es la atención y la concentración, capacidades fundamentales para todos y que tenemos que ir desarrollando desde edades tempranas. El cuaderno del alumno que acompaña el kit de trabajo de esta actividad contiene instrucciones gráficas detalladas para la elaboración de cada uno de los robots. Seguir estas instrucciones requiere de altas dosis de concentración y atención a los detalles como el tamaño de las piezas, la orientación, el distinguir entre piezas similares, la colocación de cada una de ellas... Para conseguir el robot propuesto en cada unidad es imprescindible fijarse en cada uno de los pasos teniendo en cuenta todas estas cuestiones. Sin duda este tipo de "trabajos" contribuye a ir educando la concentración y la atención a los detalles.
¿Qué os parece?
Saludos,
Lía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario