Pues para empezar con fuerza este curso, aquí os presentamos a nuestro Wall-E. A uno de mis compañeros le hará especial ilusión porque lo tiene de icono en Google, jejeje. Yo os prometo que algún día realizaré a Rodney mi iconito ;-), pero para ello tengo que aprender todavía más.
Volviendo al tema, en este robot hemos trabajado con los infrarojos ¡ Qué de aplicaciones se pueden hacer con ellos ! ¿verdad? ya lo descubriréis en nuestros cursos y talleres.
En este caso le hemos programado para que sea manejado por control remoto, pero con un par de peculiaridades. En la parte delantera lleva un par de sensores infrarojos ¿ para qué? pues para que si deseamos estamparlo contra una pared nos sea imposible hacerlo.
Cuando los sensores detectan un objeto próximo hacen que el robot se mueva para atrás y evite el golpe, genial ¿verdad?. Como veis este robot nunca se podrá estrellar aunque queramos ¿no?, o ¿ pensáis que si habría manera de estrellarlo contra una pared ?. Pues pensarlo bien porque si hay forma de realizarlo... ¡que malo soy !
Por último le hemos dotado de un altavoz para que con el control remoto emita diferentes sonidos y pueda comunicarse con los robots del entorno. Espero que os guste nuestro vídeo y fotos. Hasta el próximo post robocompañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario