El sábado pasado, 8 de febrero, estuvimos en el auditorio Alfredo Kraus del ayuntamiento de Majadahonda, haciendo robots con dos grupos de niños, niñas y padres. Disfrutamos mucho todos, los pequeños y los mayores.
Me sigue fascinando la capacidad de concentración de los niños y niñas, que trabajaron con ilusión en sus construcciones. Algunos hicieron un molino de viento, que modificaron para poder usar el motor como generador y encender un LED.
Otros se lanzaron a los robots con patas y se atrevieron con perros e insectos. Fue trabajoso, las patas siempre son complicadas, pero al final todos lo consiguieron. Incluso tuvimos tiempo para hacer unas pequeñas competiciones de sumo y algunos niños y niñas dejaron volar su imaginación para modificar sus robots y hacerlos más aptos para la "lucha".
Fue una estupenda mañana de diversión, para los niños y las niñas, para los padres que se quedaron y para nosotros. Últimamente parece que las actividades lúdicas están siempre separadas por edades, los niños con los niños, los adultos con los adultos. Nos faltan ocasiones para compartir espacios de ocio y juego todos juntos, aprender, crear, reír, jugar, inventar... padres, madres, abuelos, abuelas, hijos e hijas... todos juntos. El sábado tuvimos uno de estos espacios y lo disfrutamos en grande.
Os dejamos con un vídeo resumen de este día. No os perdáis una lucha en el tatami entre un perro y un insecto robótico.
Óscar y Lía
No hay comentarios:
Publicar un comentario