El trabajo de rescate de víctimas en casos de incendios o terremotos suele representar para los socorristas un peligro mortal. El Instituto de Informática de Oldenburgo presenta en la Feria de Hannover robots voladores que permiten, en esas situaciones, que los equipos de rescate cuenten con un panorama de la situación sin arriesgar vidas adicionales.
Guard se llama el robot volador y su apariencia recuerda bastante a un objeto volador no identificado (OVNI).
En la Feria de Hannover se presentarán varios prototipos con diferentes propósitos: para explorar edificios, controlar costas, vigilar oleoductos.
Los investigadores trabajan también en dotar al robot de una cámara termográfica: sobrevolando los tejados se podría determinar dónde se encuentran sus puntos débiles. “El que por los tejados se pierda un 30 por ciento de la energía, supone para nosotros nuestro primer gran mercado”, asevera Brucke. Dentro de diez años, los robots voladores que sirvan para restaurar y controlar los inmuebles serán algo normal, dicen los investigadores del instituto de Oldenburgo, quienes no descartan que los Guards del futuro también puedan entregar la pizza a domicilio.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario